martes, 16 de agosto de 2011

La Luna Mora en Guaro. Málaga.

Ayuntamiento 
Guaro es un pequeño pueblo de la provincia de Málaga encuadrado en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y a tan solo 20 Km. de Marbella tomando la carretera A-355,dirección Ojén.

Disfrutar de la Villa de Guaro, especialmente en las noches del verano, es un privilegio difícil de olvidar.  A mediados de los meses de Junio, Julio y Agosto se celebran sus diferentes Lunas. La Luna Sinfónica, la Luna Flamenca y la Luna Mediterránea son eventos musicales que se desarrollan en los fines de semana de esos meses. Pero, sin lugar a dudas, es a mediados de Setiembre, en dos fines de semanas distintos que en este año 2.011 serán el 9 y 10 y el 16 y 17 de setiembre, cuando se celebra su luna más famosa: la Luna Mora. Este año cumplirá su XV edición lo que da pensar sobre la consolidación de este evento.


¿Os podéis imaginar a todo un pueblo decorado e iluminado exclusivamente por más de 20.000 velas?. Eso es lo que ocurre en Guaro durante el desarrollo de la Luna Mora. Todo el pueblo se traslada a la Edad Media, como si de un gran bazar se tratase, convirtiéndose en un gran zoco repleto de pequeños puestos de artesanía popular, juegos medievales, Cuentacuentos, degustación de té y pasteles árabes, exposiciones y música por cada rincón, en una mezcla muy interesante de la tradición y la cultura andalusí pues Guaro fue fundada por los árabes, hasta su reconquista por los Reyes Católicos en 1.485.

Os invito a visitar el enlace oficial de la Luna Mora 2.011. Allí encontraréis toda la información, y por supuesto el cómo llegar, de una forma mucho más detallada que la que yo pueda realizar aquí. Eso sí destacar que, desde el pasado año, las actuaciones principales de los artistas invitados se efectúan en un nuevo Auditorio al aire libre, de capacidad para 1.800 personas, construido especialmente para este gran evento. Para este año se cuenta con las actuaciones de Miguel Poveda, Vanesa Martín, Mónica Naranjo y Pablo Alborán. El consejo es, y tomároslo muy en serio, que lleguéis al pueblo como mínimo con unas 3 o 4 horas de antelación. El que avisa no es traidor, ciudadanos, y para que esto no sirva de amenaza os garantizo que en vuestra parada y fonda disfrutaréis de Guaro y su Luna Mora tal y como vosotros os merecéis. 

2 comentarios:

  1. Siempre me han hablado muy bien de la luna mora de Guaro y aún no me he llegado a verla, a ver si en los dos findes de septiembre puedo escaparme un día que después de tu post me han entrado más ganas de ir :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro, Abril, que si decides ir disfrutarás de la Luna Mora.Así que, escápate ya. Un beso ciudadana

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.