jueves, 15 de diciembre de 2011

Hospedería y Convento de Santa Rosalía. Sevilla


NOS HEMOS TRASLADADO DE WEB.

PUEDES SEGUIRNOS AHORA, CON EL MISMO CONTENIDO EN


SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTICULO PINCHA AQUÍ









Aún cuando la paz y el silencio no tienen precio, hoy te acercamos a una hospedería, en pleno centro de Sevilla, a precios muy económicos: El Monasterio y convento de Santa Rosalía.

por José Manuel Beltrán.
 
Hoy me hago eco de una iniciativa que a buen seguro se puede calificar como de solidaria y propia de estas fechas, ya cercanas a la Navidad, emprendida por las Hermanas capuchinas, en régimen de clausura, del Monasterio y Convento de Santa Rosalía, ubicado en pleno centro histórico de Sevilla. Y lo hago por el propio interés que de hecho contiene para todos mis lectores, ciudadanos viajeros.

Que Sevilla es una ciudad encantadora, y como dice la canción “con un sabor especial”, no lo va a poner en duda nadie. Tampoco se puede poner en duda el carácter abierto de su gente, su animación y alegría, al mismo tiempo que contemplamos la monumentalidad de la ciudad. Y después de todo ese ajetreo –que tampoco tiene que ser obligatorio- al viajero lo que le gusta es efectuar parada en un sitio tranquilo donde reponer fuerzas. Así que, te aconsejo que sigas leyendo.
El Monasterio y Convento de Santa Rosalía se encuentra ubicado en la calle Cardenal Spínola, número 8, frente a la famosa tienda Sevilla Musical, junto a la Plaza de la Gavidia. Fundado en 1.701 por las monjas capuchinas venidas de Zaragoza, terminó de construirse en 1.724. Un terrible incendio destruyó, casi por completo, el convento en 1.761 para, tan solo dos años después, lucir de nuevo con esplendor al igual que la Capilla de San Blas, que data del siglo XVI, anterior al convento.

La iglesia, con planta de cruz latina, tiene una sola nave con bóveda de cañón. El retablo mayor es obra del retablista y escultor portugués, Cayetano De Acosta y conserva diferentes pinturas atribuidas a Juan de Espinal. En el mes de agosto, los días 14 y 15, es posible contemplar la Dormición de la Virgen, y en 2.008, durante 6 meses, fue lugar de recogimiento de los titulares del Gran Poder, al realizarse obras en su Basílica.
 
La Casa de Oración y su Hospedería.

Quienes se acerquen a él, en su Casa de la Oración, tienen la posibilidad de experimentar unos días de silencio y recogimiento. Esta estancia nos brinda el disfrute de un lugar diferente, íntimo y acogedor, imbuido del sabor monacal del lugar donde nos encontramos. La Casa de la Oración se encuentra en una zona independiente de la clausura. El edificio, del siglo XVIII, se compone de un patio claustral en torno al cual se instalan las diferentes habitaciones. Como zona común, entre otras, existe un salón (antiguo Locutorio) equipado con TV, que está a disposición de todos los visitantes.

La Casa cuenta con 9 habitaciones sencillas, dobles y triples, siempre de camas individuales, amuebladas, climatizadas y todas con baño interior. Todas las estancias son limpiadas diariamente y con cambio de sábanas y toallas si así se precisara. Si hay que indicar que no se dispone de posibilidad de aparcamiento. Para los peregrinos del Camino de Santiago, de camino por la Ruta de la Plata, se les ofrece la posibilidad de alojarse en el Monasterio en una zona especial y en habitaciones comunes con baño compartido. Existe un comedor, donde se puede desayunar, y en la zona alta hay un salón de reuniones y conferencias y el acceso al Coro Alto de la iglesia desde donde se puede asistir al rezo de las hermanas.

Reservar alojamiento por un increíble precio de 25 euros.

Sí, la cabecera no es errónea. Alojarse en el Monasterio nos costará tan solo 25 euros por noche y este es el punto solidario que antes os mencionaba. Aún siendo de clausura, las monjas, al igual que todos, lo están pasando mal económicamente y esa es la razón de tal oferta.

Las reservas se pueden realizar utilizando su correo electrónico casadeoracion.capuchinas@gmail.com 

El horario de recepción es de 9 a 13h y de 16 a 20,30h, sin que exista posibilidad de recoger las llaves fuera de este horario. Sin embargo, una vez retiradas las llaves, no existe ningún tipo de limitación horaria para poder entrar o salir del recinto. ¡Ojo!, los peregrinos del Camino de Santiago no tienen posibilidad de reserva anticipada de habitación por lo que éstas estarán disponibles hasta completar aforo.

Os dejo con esta iniciativa que me ha parecido muy interesante y que tiene perfecta cabida en este blog de viajes, amén, y nunca mejor dicho, de colaborar solidariamente con esta iniciativa. Y es por ello por lo que, excepcionalmente, os ruego que copiéis el link de este artículo para la mayor difusión del mismo entre vuestros contactos.

Por lo demás, quizás con demasiado anticipo, yo os deseo SALUD y FELICES FIESTAS, ciudadanos viajeros.

Nota: Fotografías obtenidas de artesacro.com

Ver mapa más grande

7 comentarios:

  1. Gracias amigo José Manuel por compartir esta post de divulgación para todos los viajeros del mundo...Yo ya lo he subido a mi muro de face para compartirlo con los amigos virtuales.

    Feliz Navidad y prospero año 2012. pleno de buenos deseos y bendiciones.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mª Angeles, por tu participación en este blog y por la difusión del post.
    Feliz Navidad también para tí, ciudadana.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha llegado al alma, y nunca mejor dicho y por tu parte ha sido todo un detalle hacernos eco de esta iniciativa altamente interesante para nuestro bolsillo y como no para nuestra alma ya que si queremos ponernos en paz con nosotros mismos puede ser el lugar adecuado.
    Ha sido muy bonito por tu parte esta colaboración y además pronto haremos una visita ¿Verdad mi ciudadano viajero especial?
    Besitos esleciales de Navidad para tí cariño.

    ResponderEliminar
  4. todo un lujo poder compartir silencio y tranquilidad en pleno centro de Sevilla

    ResponderEliminar
  5. Tenemos previsto ir a finales de Abril con unos amigos que ya han estado y quedaron encantados de esta hospederia.
    La descripción del lugar es muy interesante. Y una sugerencia: un enlace con su ubicacion en Sevilla,lo completaria magnificamente... (quizás está ya y no lo he sabido encontrar...)

    ResponderEliminar


  6. «GÉNOVA» una propuesta gastronómica en Sevilla muy buena para comer en relación a calidad y precio. Se encuentra en un excelente lugar ya que está en pleno centro al lado de la Catedral, es acogedor y familiar. | www.genova-cafebar.es

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.