martes, 13 de septiembre de 2011

Aquí te quiero ver. Chiringuito.Marbella


Esta entrada tiene algo especial, y no solo es por el título de la misma que ya de por sí es sugerente. Como ya sabéis en este blog trato de cuidar todos los aspectos relativos a un viaje y, por supuesto, el apartado de restauración –es decir, el de la alimentación- es tan importante como los demás. Esta vez me quiero apartar un poco, y creo que acertadamente, del clásico restaurante y es así que lo que os propongo es, disfrutar de una maravillosa playa de dunas naturales para, después, solazar tu estómago en un chiringuito de categoría.
Aquí te quiero ver, que ese es el atractivo nombre de este chiringuito, es un establecimiento que data de 1.977, cuando José Cortés y su esposa Emilia ofrecían una cerveza bien fría y una excelente tortilla de patatas en lo que, en un principio, era una cabaña o chamizo. Hoy en día, la tradición familiar continúa con sus hijos, Sergio, Daniel y Encarni, quienes han logrado dar un gran giro al negocio con unas estupendas instalaciones, a pie de playa, con amplio aparcamiento y, gran profesionalidad que le han otorgado el reconocimiento de extranjeros y españoles.

Ni que decir tiene que todos los ingredientes son de primera calidad: unos excelentes y pescados del día: urta, pargo, pez limón, salmonetes y borriquetes…., ensaladas, pescaito, bogavante y sus maravillosas paellas de las que, un servidor, recomienda el arroz negro, la fidegua y el arroz con bogavante. ¡Y que decir de sus postres!, todos caseros.

Abierto todo el año, en su amplio salón acondicionado y su terraza exterior a pie de playa, tienen lugar también celebraciones de bodas a partir del mes de setiembre. Excelente y cuidadoso servicio el que nos facilitan sus numerosos empleados, todos ellos vestidos íntegramente de negro y que cumplen con el slogan y nombre del chiringuito-restaurante: Aquí te quiero ver.

Sobre la playa disponen de alrededor de 100 hamacas (5,50€ cada una) y que pueden ser reservadas de lunes a viernes. Los fines de semana, solo para los clientes de restaurante. Desde ellas dispondrás de unas excelentes vistas de África y Gibraltar así como de una bonita puesta de sol mientras degustas un buen cóctel, un combinado de ginebra o champagne francés.

¿Qué dónde encontrarlo?. En la Playa de Luna Mar o  del Real Zaragoza, Marbella, tomando la primera salida de la A-7 después de El Rosario, si vienes desde Marbella, y donde también puedes hacer el cambio de sentido si vienes desde Málaga. De todas formas pincha aquí y tendrás un mejor detalle.

No lo dudes, sencillamente la parada y fonda en este chiringuito es del todo recomendable, su playa de fina arena y de poca profundidad es ideal para niños así como para una larga caminata de kilómetros. Solo me queda decirte: que lo disfrutes con salud, ciudadano viajero.


4 comentarios:

  1. ¿Qué sería de nosotros sin los chiringuitos de playa? ¡Todos los veranos toca ir un día a alguno a tomar una buena paella!
    Veo que por allí por Málaga el estilo de comidas es el mismo que aquí en Valencia, aunque imagino que allí os centrareis más en pescados y mariscos, ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡ Si a los blogs autenticos y tambien a los chiringuitos que buscan continuamente mejorar ! como el Aqui Te Quiero Ver que siempre pretenden ir mejorando en todos los sentidos, poco a poco pero pasos firmes, este chiringuito cuenta con buen pescado de la lonja de malaga, fuengirola y de algunos amigos buceadores que nos sirven recien pescado, buenas paellas y arroces.
    Por malaga es parecido a valencia, si es verdad que por aqui nos centramos mas por los pescados ,pero casi todos tienen paellas en la carta, lastima que no siempre estan tan buenas como las de valencia, pero si que hay muchos sitios que te pueden sorprender gratamente, un saludo a todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena,
    Llevas razón. Los chiringuitos son como el toro de Osborne: Patrimonio Nacional y propio de nuestra cultura y es verdad que por tu tierra se come, p.ej. un arroz a banda, muy difícil de imitar.
    Cada zona tiene sus peculiaridades aunque lo mejor de todo es estar bien atendidos. Muchas gracias, ciudadana viajera, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio,
    Me tomo como un verdadero halago ese SÍ a los blogs auténticos. Tu establecimiento, créeme, también lo es y ese afán por ir mejorando en todos los sentidos, el cliente lo nota no solo por la calidad sino por el estupendo equipo a tu cargo.
    Gracias por tu comentario, ciudadano.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.