jueves, 30 de junio de 2011

Seattle. Una inmersión diferente.

-->
Aunque Seattle tiene unos preciosos lagos, además de un importante puerto, no es necesario que el turista de a pie utilice ningún tipo de traje especial de buceo para efectuar una inmersión diferente en esta ciudad. En nuestra parada en Seattle no nos resultó fácil la previa localización por internet de alguna agencia que realizase un tour en español; sin embargo, la paciencia de mi ciudadana viajera favorita dio sus frutos y es así como conocimos en persona a José Antonio “Toño” Tello.
Este atrevido emprendedor, de origen peruano, dejó los despachos de la banca (al igual que voy a hacer yo dentro de pocos días, por mi prejubilación) para lanzarse a la aventura de crear su propia empresa. Él se autodenomina mochilero caminante y esa experiencia, la del caminante que por sus propios pies va descubriendo el camino que pisa, es la que trata de trasladar a sus clientes viajeros: conocer la ciudad, por tus propios pies y utilizando el transporte público, alejado de las grandes y típicas rutas turísticas.
Nos interesó mucho la propuesta y, por fin, pudimos efectuar el contacto con Immersus Tours, que es el nombre de la empresa creada por Toño y dónde él es el jefe y único empleado. Condición imperativa, además por supuesto de pagarle sus honorarios: que te guste pasear y caminar.
Comenzó nuestro recorrido en el Hard Rock Café, situado entre la 1ª ó 2ª y Pike St. Bonito detalle al recibirnos con unas pequeñas banderitas españolas para, después de las presentaciones, tomar camino, en bus público, hacia las afueras de la ciudad, más en concreto hacia Green Lake. Es éste un precioso parque, de más de 350 acres, descubierto en 1.855 por David Philips. El nombre del parque se debe al de su gran lago, cuyo color verde es producto de las algas que habitan en su fondo. En 1.911, decidió ampliar el parque reduciendo en 3 metros el nivel de las aguas del lago y donde nos podemos encontrar con mapaches y ardillas en total libertad. Desde un antiguo anfiteatro sobre el agua, ahora remozado, se efectuaban exhibiciones teatrales y de natación sincronizada. Estamos situados en la zona del barrio de Greenwood.
Después de un plácido paseo alrededor del lago nos dirigimos a pie hacia el barrio de Wallinford, apreciando la arquitectura del barrio con casas, generalmente de madera, y de no más de dos plantas donde en buena parte de ellas podemos apreciar en sus cornisas restos decorativos coloniales en sus fachadas.
Efectuamos una parada para degustar unos donuts ecológicos (ellos los denominan “donas”) en Mighty-O, en el barrio de Wallingford. Es esta una pastelería, a la vez fábrica, donde nos mostraron todo el proceso y nos invitaron a una degustación. Realmente exquisitas y muy diferentes a los nuestros. Continuamos nuestro peculiar recorrido, aunque antes hicimos una parada, que a la vez nos sirvió de fonda, para degustar (y yo no soy muy amigo de ellas) unas exquisitas hamburguesas en Dick´s. Es esta una cadena, con precios sensiblemente inferiores a las demás, donde el trato a la carne es especial.
Reanudamos camino en dirección al Parque Gasworks, a orilla del Lake Union. Encuadrado al norte de la ciudad de Seattle, las vistas de la ciudad son impresionantes y más desde el montículo donde se ubica en reloj de sol (que funciona de verdad). A nuestra izquierda las instalaciones de la antigua fábrica de gas (la única no destruida en EEUU y conservada como muestra artística) y el amerizar y despegar de avionetas sobre el mismo lecho del lago.
Continuamos nuestro recorrido por el peculiar barrio de Fremont, auto declarada “república” en el que premia su talante liberal y artístico, con numerosas galerías de arte y piezas expuestas en la calle en cada esquina, plaza o rincón. Así pudimos apreciar la estatua del Troll (un gnomo gigante debajo de un puente), el Sputnik (cohete espacial) o la enorme estatua de Lennin (quien lo diría en el centro del capitalismo) así como una degustación gratuita de cerveza.
Atravesamos por debajo el Aurora Bridge (ya antes en el bus urbano, en el inicio de nuestro recorrido lo atravesamos en su parte superior) para encaminarnos a orillas del Canal Washington, ya en la zona de Redmon, alcanzando nuestro saludo a los empleados de Microsoft que es aquí donde tiene su sede para terminar, después de unas maravillosas 4 horas y media de excursión, a pie de una curiosa parada de autobús, simbolizada en arte urbano, donde nuestra sorpresa final fue una entrevista para el canal de televisión (en español) de Univisión y cuyo video os reproduzco y realizada por unos de sus presentadores estrella, Jaime Méndez.
Os recomiendo Immersus Tours. Un agradable paseo con la dirección de José Antonio “Toño”, en el que se incluyen los billetes de los buses, las donas=donuts, la degustación de cerveza y todo por un increíble precio de 30 dólares por persona. No lo dudéis, si visitáis Seattle, contactar con José Antonio. No os arrepentiréis. Gracias, ciudadano viajero caminante.   


 

3 comentarios:

  1. Efectivamente fue algo diferente. Una forma distinta de patear una ciudad y sobre todo sus alrededores, sus lagos, sus parques, "su 3% de arte" jaja. puesto que la ciudad en sí puedes recorrerla en un dia ya que tiene un trazado plano con indicaciones estupendas y un transporte gratis.
    Fue una sorpresa muy agradable la que nos reservó José Antnio y deseo que esta entrevista le aporte una buena promoción para su empresa.
    Besitos ciudadano viajero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento que les haya gustado ver a Seattle desde el punto de vista local. Yo les estoy muy agradecido por escoger Immersus,que ademas les costo trabajo encontrarnos pero personalmente disfrute mucho conocerlos y mostrarles nuestra ciudad. Un abrazo desde Seattle-USA!
    Jose Antonio Tello

    ResponderEliminar
  3. Puedo recommender viaje estambul y excursiones en estambul con guia privado!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.