miércoles, 18 de mayo de 2011

San Francisco. Pinceladas.



Texto por José Manuel Beltrán.

Vaya por delante, ciudadanos viajeros, que la crónica final de esta fascinante ciudad será realizada a nuestro regreso de ella. Nuestras vacaciones comienzan el próximo 10 de junio y, desde Málaga, tomaremos un vuelo de Delta Airlines en dirección a San Francisco, con escala intermedia en New York. Lo que a continuación voy a relatar son los preparativos de este viaje que, posteriormente, se ampliará a las ciudades de Vancouver y Seattle para, desde allí, tomar un crucero en dirección a Alaska.
Aunque la diferencia horaria se debe hacer notar y el propio cansancio del vuelo hará mella, esperamos cenar ya en San Francisco. Al día siguiente, a las 8 de la mañana será una buena hora para ponerse en marcha después de haber descansado en el Hotel Carlton, alojamiento elegido, y desayunar en él por 10 dólares por persona.

Iniciaremos nuestro recorrido a pie por la zona del Civic Center, bajando por Hyde St. Allí nos encontraremos con la fachada del City Hall (Ayuntamiento) y posteriormente con la Library Main Branch y la Memorial Opera House. Calculamos que este recorrido nos puede durar unos 45 minutos así que, a su finalización, recorreremos Market St., en dirección a Yerba Buena Gardens, donde también se ubican el Museo de Arte Moderno y el Cartoon Art Museum.

Es aquí donde visitaremos el Centro de Información de Turismo en el 900 de Market Street, esquina con Powell St. Tiene un horario de 9am-5pm y los fines de semana de 9 a 3. Desgraciadamente ya sabemos que el Cable Car, es decir los famosos y tradicionales tranvías de San Francisco, no funcionará pues se encuentran en “reparación”, decidiremos si compramos el Muni Pass. Con un coste de 13 dólares, una persona puede utilizar el transporte ilimitadamente todo el día, excepto el BART (una de las compañías de metro).

Ya de camino por Montgomery St., visitaremos la Transamerican Pyramid, la torre más alta de San Francisco y que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad. Antes de almorzar, recorreremos el Barrio Chino- Chinatown, Grace Cathedral –la catedral de San Francisco- llegando a Union Square. Aún cuando no es seguro ya le hemos echado un vistazo a donde repondremos fuerzas. Será en Dottie´s True Blue en el 522 de Jones St., típico bar americano cerca del Hotel Hilton.

Transamerican Pyramid
Desde aquí, con medio de locomoción al canto, subiremos por Powell St. para llegar a la famosa zona de Fisherman´s Wharf que si bien es una zona muy enfocada para el turismo en sus muelles podremos observar a los leones marinos, verdadera atracción de esta zona. Dejaremos Fort Point y la visita al Golden Gate para el siguiente día. Tomaremos un chocolate en su antigua fábrica (hoy centro comercial) en Ghirardelli Square para dirigirnos por Polk St. hasta el cruce de la famosa Lombard St., que dicen es la calle más sinuosa del mundo.

Lombard St.
Si todavía estamos vivos, pues es de reconocer que nuestro objetivo es muy amplio, regresaremos al hotel para acercarnos a cenar en Fino Restaurant & Bar, en Nob Hill (624 de Post St.) y a tan solo dos manzanas de Union Square donde tomaremos una copita, algo de jazz y…. a la cama.

Para el domingo, 12 de junio, tenemos programada una excursión a Muir Wood y  Sausalito con www.allsanfranciscotours.com  cruzando el Golden State a la ida y a la vuelta. Terminaremos sobre la una y es aquí que, mi ciudadana viajera favorita que os podéis imaginar quién es, me tiene reservado un paseo en helicóptero por la bahía de San Francisco, toda una aventura que durará 20 minutos y cuyo precio total, incluidas las excursiones anteriores, asciende a 130 euros por persona.
Después de almorzar seguiremos recorriendo San Francisco. Nos queda por ver Japon Town, Alamo Square y sus casas de estilo victoriano. Es por aquí donde cenaremos, posiblemente en Alamo Square See Food, en el 803 de Filmore St. para, después de un paseíto, regresar al hotel después de otra buena sesión de jazz.

Nos despediremos de San Francisco el lunes a las 11,30. Volaremos a Vancouver, pero esta será otra historia para contar. Aunque, recordad, publicaremos la crónica definitiva a la vuelta. Mientras tanto, aquí quedan estas pinceladas.
Aviso: De momento, todas las fotos están tomadas de la red. A la vuelta, prometo publicar las originales.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.