martes, 6 de marzo de 2012

ETAP HOTEL París La Villette.

La funcionalidad no debe estar reñida con la calidad máxime cuando conseguimos un buen precio.

por José Manuel Beltrán.
 
Casi siempre que hablo de viajes con alguien, y de forma más concreta cuando me refiero al alojamiento, suelo emplear la misma frase: “el hotel lo utilizamos para dormir, por lo que solo es necesario una cama cómoda y un cuarto de baño; todo ello, por supuesto, limpio“. Ni que decir tiene que la frase no es nada ingeniosa, y se resume mejor en que la habitación de nuestro hotel debe ser, sobre todo, funcional.

La oferta hotelera de las grandes ciudades suele ser muy amplia, lo mismo que los precios. Sin embargo, determinados destinos nos pueden llegar a escandalizar por lo alto de sus precios y, lo más desagradable, por la calidad de sus instalaciones. París, no es la excepción.
En nuestra reciente visita de tan solo cinco días a esta bella ciudad, cumplimos a rajatabla el lema del artículo, sabedores que el ahorro conseguido iba a ser aplicado en otros menesteres. Es así como nos decantamos por un hotel de la cadena Etap, y más en concreto, el ETAP HOTELParís La Villette 19ème.

Situado al noreste de París, en el 57-63 de la Avenue Jean Jaurès, distrito 19, cuenta con un total de 292 habitaciones, cada una con capacidad para tres personas, si bien esta última lo será en una cama estilo litera por encima de la principal.

Las habitaciones, al igual que todas las instalaciones, son nuevas, limpias y totalmente accesibles para personas con discapacidad. No te tienes que preocupar si pierdes la llave de la habitación; ¡bueno, de hecho es imposible porque no hay llave!. Abres la puerta introduciendo un código de 6 cifras que, a tu entrada, te facilitan en recepción. Aire acondicionado –frío y caliente- con mando de control automático, acceso a Internet mediante WIFI totalmente gratuito, parking muy amplio –aunque de pago- y un servicio de desayuno –en la primera planta- por 4,50 euros/persona que, cierto es, es muy simple.

Desde las habitaciones que dan Jean Jaurès, todas ellas exteriores, se puede apreciar perfectamente la visión de la Tour Eiffel. En la estancia, una cama baja de matrimonio, sobre la que se sustenta otra individual estilo litera, almohadas de varias alturas, un lavabo y un pequeño escritorio, a ambos lados de la ventana, así como TV con más de 20 canales, entre ellos Canal+ y TVE internacional.

No existe armario, si bien la ropa puede quedar colgada sobre un accesorio con sus perchas correspondientes. La ducha y el bidel, están en recintos individuales aunque hay que indicar que no se dispensa gel o champú. Las toallas se cambian todos los días y el suelo de la habitación está enmoquetado y muy limpio. La funcionalidad, sin ningún lujo como indicaba antes, es el objetivo principal atendiéndose perfectamente todas las necesidades básicas. Todo ello redunda en un precio de habitación realmente apetecible: 56 euros, por noche. ¡qué más podemos pedir!. Además, dato importante para quienes viajen con menores de 12 años: hasta esa edad un total de 2 menores, compartiendo la habitación con los padres, no tendrán ningún sobreprecio. Nota: Consulta la página web porque los precios pueden variar según temporada (el nuestro es de Febrero/2012); aunque si nos fijamos que eran más baratos por internet que los reflejados en el hotel.

El hotel se encuentra a mitad de dos estaciones de metro. Saliendo hacia la derecha: Jaurès y, un poco más cercana, hacia la izquierda: Laumière, ambas de la línea 5. Desde esta última son más fáciles los transbordos, por cuestión de que hay menos escaleras, para enlazar con las líneas que nos llevan al centro de París en escasos 20/25 minutos. Por cierto, no todo lo bonito de París está en el centro. Sus parques merecen mucho la pena y uno de ellos, muy cerca del hotel a tan solo 10 minutos andando, es el Parc des Buttes-Chaumont. Date un paseo y lo podrás comprobar. Desde allí también podrás tomar el metro, esta vez en Buttes-Chaumont.

Parada y Fonda, recomendada en este blog en el ETAP HOTEL París La Villette 19ème. Ahora solo queda que lo disfrutéis, siempre con SALUD, ciudadanos viajeros.

Otros artículos recomendados:
Eurodisney/Disneyland París.

10 comentarios:

  1. La verdad que para ser París conseguisteis un muy buen precio, no había visto lo de abrir la habitación mediante código pero es una buena idea ya que así no hay miedo de perder la llave!!! Un abrazo para los dos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mi querido José Manuel se puede pernoctar en una ciudad como Paris a buen preciom pero sobre todo con una calidad aceptable. Si bien es cierto que está situado en los límites del centro, como contrapartida es un establecimiento relativamente nuevo ( debe tener unos dos o tres años construídos ). Esto es importante ya que hay todavía bastantes hoteles en Paris muy antiguos y lo peor con escasa limpieza ( hablando de hoteles de gama media ). Este hotel me ha sorprendido por su excelente limpieza y su funcionalidad. Muy cerquita del hotel, concretmente en la parada de metro Jaurés, nos topamos con el famoso Canal Saint Martin. En sus alrededores hay una gran oferta de braserías y restaurantes a buen precio.
    Besitos especiales ciudadano viajero.
    PD. Una cosita para Babyboom.- Lo de la llave jeje, estupendo porque " no pierdes " la llave3 pero lo gordo es cuando te olvidas de la clave y te quedas sin batería en el móvil donde lo tenía anotado...lo mejor lápiz y papel.Un abrazo para tí preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, una anécdota más del viaje Nuria.
    Lo cierto es que tiene muy buena pinta el hotel. No sé necesita más.
    Cuando estuve de niña (con mis hermanos y padre en París) nos alojamos en un Formula 1 y la pinta de la habitación era similar a la de la foto. Eso sí, tocaba compartir baños.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes,
    Babyboom: El precio estupendo y los alrededores, como dice Nuria, al segundo día es como si estuviésemos en nuestro barrio de siempre. Merece la pena, de verdad.

    Para mi imprevisible Nuria,
    Tú, como vas de reina, ya no te preocupas ni de recargar el móvil ¿o es que acaso no querías dormir conmigo?. La braserie que elegimos tenía un ambiente especial. Pequeña pero muy coqueta y, además, cenamos en abundancia: carnes, patés, ensalada, quesos, postres y bebidas y salimos a 20€/persona. Chapeauuu.

    Helena,
    Eso de Fórmula 1, me lo tendrás que explicar en otro momento. Aunque lo del baño compartido ya me gusta menos. El hotel está nuevo y no se puede pedir más por el precio. A nosotros nos sirvió muy bien.

    PD.- Besitos, para las tres.

    ResponderEliminar
  5. Una estancia fenomenal porque en las grandes ciudades con tanta oferta la mayoría de los sitios "asequibles" suelen dejar mucho que desear, me lo apunto.

    Un saludo ciudadanos !!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta este hotel y que gracia lo del codigo para abrir la puerta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tuvistéis mucha suerte porque los ETAP muchas veces son una lotería. Coincido en que el hotel es para descansar de un día duro y estar listo para el día siguiente en la mayoría de los casos, por lo que perfecto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hace años estuvimos en Paris y nos alojamos en un hotel cerca de la Défense, estuvo bien, pero este parece mucho más interesante. Queda anotado para una segunda visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando fui a Europa lo que más me escandalizo son los precios del hospedaje. Los hoteles en paris tenían precios exorbitantes, así que coincido que has tenido suerte y diste en el blanco con el hospedaje.

    ResponderEliminar
  10. jose,me ha parecido interesante lo de esta cadena de hoteles y accedí tambien a los Ibis.Voy a ir a Paris en unos 20 dias y la verdad,los hoteles dejan basteante q desear respecto al precio.estuve a punto de reservar un etap:puerta de Orleans pero por esperar un dia me quede sin el,en fin.me gustaria q me aconsejaras sobre el transporte q no se que comprar esta un poco lioso todos los pases y bonos para monumentos...gracias!
    hace q no se de ti,te mande el trabajito de leon y no me has dicho na de na.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.