domingo, 16 de octubre de 2011

Eurostars Patios de Córdoba


Si bien la oferta hotelera en Córdoba es muy amplia, también es cierto que como consecuencia de su excelente accesibilidad –y aquí no me cabe duda que el AVE tiene mucho que ver- reservar una plaza es recomendable hacerlo con suficiente antelación.

Esta vez nuestra elección se decantó por un hotel de reciente inauguración (tan solo 1 mes). Es obvio que las instalaciones, incluido algunos pequeños cortes de luz para la anécdota, son totalmente nuevas pero, sobre todo, muy acogedoras. Así es el Eurostars Patios de Córdoba, clasificado con 4 estrellas.


Emplazado en el corazón de Córdoba, en el mismo epicentro de la ciudad romana y la Córdoba del Califato, desde su puerta se avista el Ayuntamiento y los restos romanos anexos con sus imponentes columnas y, a tan solo 100 metros, la típica y popular Plaza de la Corredera.

Si bien su fachada principal no es nada espectacular, más bien muy discreta diría yo, en su interior se dan cabida 65 románticas habitaciones, 6 de ellas junior suites, dedicadas a grandes cordobeses de todas las épocas. En nuestro caso, para nuestra fortuna, fue la de Séneca con dos balcones avistando uno de sus cinco hermosos patios históricos que combinan estilo andaluz con vanguardismo.
 
Habitaciones muy amplias, con gran luminosidad y camas muy confortables y amplias (2x2m), todas ellas con conexión gratuita a Internet wi-fi. El cuarto de baño, totalmente funcional, equipado con grifería de marca y, a su lado, un armario empotrado con luz inmediata nada más abrir la puerta. Los precios del minibar razonables aún cuando deben revisar su instalación dado que no enfrían lo suficiente.

La cafetería bar se encuentra abierta a uno de los salones de recepción que dan acceso al patio andaluz principal del hotel y este, a su vez, al restaurante donde también se sirve el buffet del desayuno con una variedad más que suficiente. Dispone de parking cubierto pero con coste adicional. La atención de todos los empleados: excelente y, como detalle a destacar por mi parte, decir que al indicar en recepción que mi visita era consecuencia de celebración de un aniversario, a la noche, en nuestra coqueta habitación se encontraban una botella de cava y bombones por cuenta del hotel. Un detalle excelente que es justo reseñar.
 
No solo por lo anterior sino por la calidad de lo disfrutado (coste de 2 noches= 216 euros) nuestra parada y fonda en este establecimiento es recomendada para los ciudadanos viajeros, además de desearos SALUD, por supuesto. 

Eurostars Patios de Córdoba (4*)
Diario de Córdoba, 13
14002 Córdoba (España)
Tfno. +34 957 22 24 62
info@eurostarspatiosdecordoba.com

4 comentarios:

  1. Lo tendremos en cuenta, gracias por el aporte ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Es un sitio de Andalucía que tengo que ver.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este hotel y lo del detalle de la botella de cava y los bombones estuvo genial. Me lo apunto para próximas escapadas a Córdoba. Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola ciudadano viajero. Un pajarito me ha soplado que hacía mucho tiempo que no visitaba esta casa. Tanto ir de aquí para allá que falta tiempooooo jeje.
    Lo primero es DARTE LAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME ESTOS DÍAS POR CÓRDOBA. Ha sido un placerr visitar esta ciudad que duerme con su historia milenaria.
    Me gustaría añadir una cosilla - al precio del de la habitación con desayuno, or cierto muy bueno, están incluidas dos entradas a la Mezquita que cuesta 8 euros por persona.
    Besitos especiales para mi guapísimo ciudadano viajero.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.