martes, 28 de octubre de 2014

Las ciudades y sus iconos.

Por José Manuel Beltrán.

De inmediato todos reconocemos a una ciudad, sea pequeña o no, por su monumento más característico y popular. Parece como si al verlo ya estuviésemos allí y nuestros sueños empiezan a florecer.

Copenhaguen: La Sirenita
Por medio de la televisión, el cine por supuesto, y ahora consecuencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, trasladarte a una ciudad es mucho más fácil con solo mostrarte su monumento principal.

Todas las ciudades creo yo, o por lo menos las más populares, divulgan su imagen para ser inmediatamente reconocidas. Son los llamados emblemas o iconos; algo que difícilmente podrá desaparecer de tu memoria. ¿Qué tal si repasamos algunos de ellos?. Seguro que te traerán a la memoria gratos recuerdos o por lo menos eso es lo que pretendemos.  


Milán: Catedral
Torre de Belem, Lisboa
Tenerife: El Teide y Les Roches

Venecia: Puente Rialto

Fiordos noruegos: el velo de las 7 hermanas
Irlanda: Acantilados de Moher
Roma: El Coliseo
Praga: Reloj astronómico
Seattle: El Space Needle
Madrid: Puerta del Sol. El Oso y el Madroño
Sevilla: Torre del Oro
                 Lisboa: el tranvía 28
               París: Tour Eiffel

Nueva York: Estatua Libertad
Fuente: Wikipedia
Berlín: Puerta de Brandenburgo
El Vaticano: Plaza San Pedro
San Francisco: Golden Gate
Imagen: San Francisco Travel
Moscú: Plaza Roja
Fuente: Wikipedia
Bratislava: El Cumil
Granada: La Alhambra
Fuente: Wikipedia
Abu Dhabi: Mezquita Blanca
China: La Gran Muralla
Ha sido esta una pequeña selección en la que hemos incluido a 23 ciudades y sus imágenes-icono mas representativas. Faltan muchas, lo sabemos, y en algunas de ellas también hemos estado; quizás en otro momento volvamos a la carga. Ahora, disfrútalas con mucha SALUD, ciudadano viajero.

4 comentarios:

  1. Bonitas fotos que nos traen el recuerdo de lugares por los que hemos paseado y soñado con volver por supuesto con mi ciudadano viajero preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo para quienes hayan allí estado; la ilusión por viajar para los que todavía no han tenido la,oportunidad de ir. De algunos seguro que repetiremos, no lo dudes...

      Eliminar
  2. Es curioso esto de que relacionemos una imagen de un sitio en concreto a toda una ciudad, me ha encantado la selección de imágenes

    un saludo viajero!

    ResponderEliminar
  3. Las ciudades y sus iconos, buen tema para un blog viajero; todos llegamos a las ciudades buscando sus rincones más conocidos y hacernos una foto, forma parte del ritual viajero. Muy acertados los que has elegido :-)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.