jueves, 26 de diciembre de 2013

Sinorama Diamond Cruises. Aventura por el Yangtzé.

El lujo, la sofistificación, la calma de un gran río y la diversión a bordo. El Diamond Cruise, catalogado con 5 estrellas, nos transportará durante unos días para descubrir la belleza de China a través de su gran río: el Yangtzé.



Por José Manuel Beltrán.

Es esto un pequeño adelanto de lo que esperamos disfrutar dentro de unos días. Tiempo habrá, a la vuelta, de contaros al detalle lo que ahora solo es información, tanto escrita como visual, de la aventura que vamos a emprender a primeros de enero, así como de la nave en la que embarcaremos.
Todo comenzó, hace escasamente 2 meses, por una información recibida desde Travelzoo (página que os recomiendo) donde me llamó la atención una oferta –que de ser cierta- consideraba excelente. Algunos de los que me hayan podido leer saben que soy un apasionado de los cruceros fluviales. ¡Bueno, la verdad es que yo no descarto ningún tipo de viaje!. Cada uno tiene sus características y lo que debemos de hacer, siempre, es acomodarnos para disfrutar a tope de la aventura que queramos realizar.



En este caso tendremos la fortuna, durante cinco días, de disfrutar de un barco catalogado con 5 estrellas: el Sinorama Century Diamond, en un recorrido por el río Yangtzé (China) desde Wuhan hasta Chongquing.



Construido en el 2.008, la nave con un tonelaje de 7.142, tiene una manga de 16,8 metros; 110 metros de longitud y sus 6 cubiertas superan los 22 metros. Como es normal en todos los barcos fluviales, sus 132 cabinas son totalmente exteriores y con balcón. Para atender a los 264 pasajeros cuenta con una tripulación de 138 personas.



Sus camarotes, ninguno menor de 25 m2 al que hay que añadir el balcón, se dividen en 2 suites presidenciales; 14 deluxe suites; 4 junior suites y 112 cabinas deluxe. Cuenta con dos restaurantes, uno panorámico y otro a la carta, elegantes zonas públicas, Lobby Atrium, gimnasio y spa, cubierta del sol, biblioteca, Internet-café, clínica de salud y una denominada amplia sala de observación.



No nos faltarán detalles al estilo de los grandes barcos pero con una mayor intimidad. La copa de bienvenida, la cena de gala del capitán, espectáculos en directo… y todas las excursiones, con guías de habla española, ya incluidas; pero todo esto lo dejo para posteriores artículos. Ahora solo quería mostraros el barco y, aunque las fotografías ya nos dan una buena muestra, he encontrado este video (además con música) que os dará una imagen mucho más real que la que este torpe escritor pueda describir.



Pu chie ó….. esto es lo que escucho en mi traductor de chino… que en castellano puro y duro es ¡Hasta luego!, eso sí, siempre con salud, ciudadanos viajeros.

18 comentarios:

  1. Hola Jose Manuel,
    Nos vamos en agosto con Sinorama a China, el mismo viaje que vosotros en Enero habeis hecho.
    Me gustaría saber si me puedes contestar a alguna preguntas:
    En Pekin tuvisteis tiempo para ir al mercado de la Perla?
    Como contrataste el camarote 426 con Sinorama?
    En Shangai subisteis a la torre del abrelatas? Pudisteis ver el templo de Buda de Jade?
    Fuisteis a alguna teteria en Pekin?
    Esto encantada con las explicaciones y comentarios de tu blog, somos fieles seguidores de tus viajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Voy en el viaje organizado por Sinorama del 8 al 19 de junio, comprado también por Travelzoo.
    ¡¡Gracias por este post!! Me ha venido estupendamente (por lo menos para estar segura de que no me han timado.

    ResponderEliminar
  3. Hola victoria,
    Creo que respondí a todas tus preguntas en el foro de Los viajeros... Michas gracias por tu aportación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel

      ¿Cómo puedo acceder a ese foro de vuiajeros que mencionas?

      Eliminar
  4. Hola Anónimo....
    Gracias por tu visita y comentario en este blog. Me alegro de que vayas a conocer China el próximo mes de Junio. Creo que has elegido unas fechas fantásticas. He de decirte que nosotros formamos parte del primer grupo de españoles con esta Agencia y lo que he transmitido por medio de los artículos lo es, con la mayor de las objetividades, nuestra experiencia. Espero que continúen en la misma línea. Se que se han efectuado cambios en programa en relación al nuestro inicial de Enero, ojalá siempre sean a mejor...
    En cuanto a lo del timo, por eso de los duros a cuatro pesetas jajajaj te puedo asegurar que no es así...
    Disfruta de tu viaje y salud, ciudadano viajero...

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Manuel nosotros vamos con Sinoram el 5 de novbre. Y estoy muy contenta de haber leido tu blog...ahora haber el tiempo que encontramos...para vestir por las noches como hibais? A excepción de ka noche de gala....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vestimenta totalmente informal, Lucy. Eso si, yo siempre digo que las mujeres vais guapas en todo momento. Disfruta del viaje y, si quieres, nos dejas aquí tus comentarios. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. Hola Lucy.

      Nosotros estamos pensando apuntarnos a ese crucero dentro de un paquete ofertado por Sinorama, que lo incluye. ¿Qué tal fue vuestra experiencia?. No encuentro el lugar donde los viajeros dejan sus comentarios. ¿puedes orientarme?

      Eliminar
  6. hola nosotros regresanos el dia 17 de novbre y la verdad fue maravilloso... encontraras experiencia en el link de viajeros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy por entrar de nuevo aquí y contarlo. Eso significa, para todos los nuevos viajeros, que la experiencia de este viaje con esta agencia sigue siendo -y más con la comparación de calidad/precio- excepcional.
      Veo que siguen ofertandolo por Travelzoo. De hecho acabo de recibir una llamada telefonica desde Asturias pidiéndome más información y consejo. De verdad, es un placer poder ayudaros con mis comentarios...

      Eliminar
  7. Nosotros vamos en mayo, como es el funcionamiento de las consumiciones fuera de las comidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo..
      Tanto en el barco como en los restaurantes de las excursiones entra dentro del programa una bebida, o mejor dicho, solamente un vaso. El resto ya va por tu cuenta. La verdad es que los,precios, a mi entender, no son excesivamente caros. Por ejemplo, una botella grande de cerveza China eran unos 15 Yuanes.

      Eliminar
  8. Cada vez se apunta mas gente. Yo ayer recibi la propaganda con una variacion que ahifa en vez de Shangai va a xian...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido leer, Lucy, Shanghái lo puedes contratar como extensión. Sinceramente creo que, dado que se van a hacer muchos kilómetros, no debéis de perderos Shanghai...
      Mañana saco en el blog un nuevo artículo que os puede servir de ayuda: Viajar a China. 10 consejos útiles. Espero que lo leas.

      Eliminar
  9. trambien deciron Jose Manuel que en el barco nos dieron todos los vasos que quisimos de bebida...cuando hibamos a restaurantes no solo un vaso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, Lucy, que hayan mejorado este aspecto. Te agradezco la actualización de esta información que servirá de ayuda a próximos viajeros.

      Eliminar
  10. No se si te habrá llegado un comentario mio, pero como no lo veo publicado te lo repito.Somos un grupo de entre 20 y 30 personas jubiladas, que pertenecemos a una asociación y que queremos hacer el viaje a China de 12 días. Hemos llamado al teléfono de habla en castellano y la experiencia fue horrible por la mala atención y lo seca que era la Srta., se limitó a decirme que hiciera la solicitud. Yo quería informarme de como hacerlo para tantas personas, pero ni caso.
    Me dirijo a tí, para ver si nos puedes ayudar a que podamos hacer las cosas bien y que nos informes de algo más.
    Te remito mi dirección de correo: franpi2010@gmail.com, y mi teléfono 666742222.
    Un saludo y esperamos tu ayuda y consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zitro, lo primero disculparme por la tardanza en contestar; afortunadamente estábamos de viaje.
      Te sugiero, ante esa experiencia telefónica, realices la consulta vía correo electrónico a info@sinorama.es Supongo que de esa forma se pueden acabar los malentendidos.
      Yo no tengo ninguna relación de interés con la agencia (por supuesto que tampoco económica) y, en el caso que me planteas, poco creo puedo hacer. Para cualquier otra cuestión u opinión, por supuesto estoy a tu disposición en todo aquello que puedo ayudar. Espero que lo comprendas.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.