lunes, 11 de abril de 2011

Loro Parque. Puerto de la Cruz (Tenerife).

Quien piense que esta entrada está solamente dedicada para los más peques se encuentra ya, de antemano, en un error. ¿O es que acaso, nosotros los adultos, no somos también niños grandes?. Seguir leyendo y lo comprobaréis o, por lo menos, eso es lo que intentaré.

El que visite Tenerife, tal y como nosotros hicimos en octubre de 2.010, tiene una visita casi obligada a este gran parque de atracciones. Y en este caso, como parque de atracciones no me refiero a lo comúnmente aceptado. Aquí las atracciones las realizan los verdaderos artistas del parque y esos son: las orcas, los leones marinos, los delfines y los loros, creando un verdadero show que satisfará a pequeños y mayores. Realmente recomendable.

 
Llegar a esta inmensa instalación, ubicado en el Puerto de la Cruz (Tenerife), en la avenida Loro Parque, es realmente sencillo para quienes ya se hospeden en el Puerto. Existe un tren turístico de ida y vuelta, que sale de San Telmo, totalmente gratuito y que te dejará en la misma entrada del parque. Os recomiendo tomarlo pues si vais en vuestro propio coche el aparcamiento es muy complicado salvo que, como es lógico, abonéis la entrada de parking de las propias instalaciones. La segunda recomendación es que seáis madrugadores. Tomar el tren que sale a las 9 de la mañana, de esta forma podréis enlazar muy cómodamente el horario de los shows.

Todo está perfectamente organizado para que no te pierdas nada. Mi consejo es que inicies el recorrido con el show de los leones marinos a las 9,35. Los siguientes son a las 12,30- 14,15- 15,30 y 16,55. Estos encantadores e inteligentes animales, procedentes de California, efectuarán todo tipo de acrobacias y equilibrismo en una gran piscina que permite, gracias a sus cristales, observar todos sus movimientos hasta debajo del agua. El anfiteatro donde se ubica la piscina es muy grande, con una perfecta visión desde cualquier lugar. Realmente sorprenderán a todos y la risa, tanto de chicos como de mayores, está garantizada.

Nada más acabar este show deberás dirigirte a otra ubicación, perfectamente señalizada en el mapa y por los propios empleados. ¡Nos vamos al Loro Show!. El primer espectáculo comienza a las 10,25. Los siguientes a las 11,50- 13,30- 15,00- 16,00 y 17,30. Te sorprenderá ver como, en un anfiteatro cerrado en el interior de un palacio árabe, vuelan sobre tus cabezas estos graciosos animales; aparte de la destreza en las pruebas a las que se les somete. Algo realmente curioso y muy difícil de conseguir.

Acabado este espectáculo enlazarás con el siguiente a las 11,00: el Show de los Delfines. Otros pases son a las 13,15- 14,45 y 16,00. Este animal, quizás el más querido por todos, hará las delicias del público con saltos increíbles en un gran delfinario, que simula una laguna caribeña, con acomodo para más de 1.800 personas. Te divertirás, seguro.

Y concluido este show, nos vamos hacia el gran espectáculo. Nos trasladaremos a una enorme piscina, con más de 22,5 millones de litros de agua de mar, donde a las 11,45 comenzará el Show de las Orcas. Primera recomendación, si no queréis terminar totalmente empapados, ocupar los asientos a partir de la fila 7. ¿Os imagináis a estos grandes cetáceos haciendo cabriolas casi parecidas a la de los delfines?. Realmente es impresionante y ¡ya lo creo que merece la pena, pues está tipificado como el mejor show de orcas de toda Europa!.

Acabados estos espectáculos organizados ya tenéis todo el tiempo para poder seguir disfrutando del parque sin tanta aglomeración de gente. Eso sí, no podéis perderos su grandioso Aquarium. Entrarás en él y te verás rodeado por todas partes de agua y de tiburones, rayas y un sinfín de peces de un colorido fascinante.
 
¿Qué no has visitado el pingüinario más grande del mundo? Pues también lo tienes aquí. Nieve de verdad, un enorme iceberg y cientos y cientos de pingüinos cuya visión podrás disfrutar mientras sin moverte una rueda giratoria te desplaza alrededor del gran recinto acristalado.

Este es un gran parque de animales y es así que podrás disfrutar, en un entorno muy diferente al de los zoológicos, de osos polares, el tigre de nieve y el de bengala, gorilas y orangutanes, dentro de un bosque tropical natural y un sinfín de animales en los que se denota el buen cuidado que reciben. En el Katandra Treetops te adrentrarás en una jungla, con puentes colgantes, y donde serás testigo del plumaje y colorido de las aves volando libremente.   

Por si yo no he sabido explicarlo bien, échale un vistazo a su página web, estoy seguro que no te va a defraudar como no lo hizo con nosotros.

¿Los precios? Sinceramente, en un primer momento –antes de entrar- me parecieron caros. Una vez disfrutado del parque, creo que merece la pena. Adultos: 32 € y los niños de 6 a 11 años, por 21 €. Los residentes canarios tienen precios especiales: 19,50€ los adultos y 13€ los niños.


7 comentarios:

  1. Mi querido amigo tu entrada me hizo recordar momentos inolvidables que pase en ese maravilloso loro parque, vivía en el sur de la isla"playa las Americas" allí nació una de mis hijas,
    Tenerife es una muy especial para mi.
    Bellisima entrada.
    Besitos ¡guapo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que sí es verdad - todos tenemos guardada un alma de niño -
    Disfrute mucho en el parque pero sobre todo viendo las sonrisas de los niños a mi alrededor. No se me hizo nada pesado y el día fue estupendo pues sin hacer demasiado calor, el sol estuve presente todo el día, porque el día lo echas sin darte cuenta ya que hay cantidad de lugares para detenerte incluso repetir.
    Gracias por relatar este precioso momento.
    Besitos ciudadano viajero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Geni,
    Mira que hacía tiempo que no te veía por aquí aunque sé que me visitas.

    Me alegro mucho de que esta lectura te halla hecho recordar buenos recuerdos porque, efectivamente, Tenerife es especial.
    Un beso ciudadana viajera y gracias por tu comentario.

    Hola Nuria,
    ¿Lo pasamos bien, verdad? Y es que a mi niña grande siempre hay que darle lo mejor: alegría, diversión y naturalidad.
    Un besazo, ciudadana preferida.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Manuel:
    Yo estuve por allí hace ya bastantes años... Me llevaron mis padres en un viajecito que hicimos y la verdad es que me encantó. A mí, que me chiflan los animales, me parece un lugar imprescindible de Tenerife.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El acuario es una pasada... Creo recordar que había un cilindro lleno de agua y de peces, que nadaban en círculos... Pero ea, hace más de 10 años que estuve allí y ya no me acuerdo si es verdad o no...
    (La edad!) jejejej

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Los acuarios, delfinarios nos dejan creer en la imagen de un delfín jugador, dócil y pronto que nos divierte. Pero detrás de esa fachada se esconde una realidad más triste: la de unos animales inteligentes esclavizados por el alimento y que sufren de la cautividad. Los delfines de los parques acuáticos deben, muy a menudo, ser capturados en el medio salvaje. En los delfinarios, la reproducción es difícil (mientrás que existe). Además de herir o de matar a delfines durante la captura, esos raptos tienen efectos terribles sobre los grupos de delfines salvajes, que se ven amputados por uno o por una de los suyos. Los delfines son unos animales hypersociales y toda su vida puede verse perturbada por la pérdida de uno de los suyos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.