miércoles, 8 de diciembre de 2010

La escalera de Jacob. Madrid. La magia de Nacho Diago


Son muchos los visitantes que, desde otras zonas del Estado, se acercan a Madrid. La capital cuenta con una amplia agenda de ocio por la que es posible acceder –otra cosa distinta es si has efectuado tu reserva anticipadamente- a cualquier tipo de manifestación artística.
Hoy te sugiero eso que otros denominaron tiempo atrás como locales alternativos. La Escalera de Jacob, en calle Lavapiés nº 11, es a simple vista un pequeño bar de copas con un reducido número de taburetes. Sin embargo, desde un pequeño atril situado en pleno centro de un estrecho pasillo donde adquieres tu localidad, te darán paso bien a La Cueva o al Teatro. No esperes ningún recinto espectacular. La Cueva, ubicada en el sótano, tiene capacidad para unos 50 espectadores y desde su primera fila solo bastará que estires tu pierna para estar tocando el escenario. Esa es la magia de este local. Funciones minimalistas para un público, podríamos decir que, seleccionado. Precios populares, máximos de hasta 12 euros. Funciones con géneros variados: teatro, espectáculos mentalistas, monólogos, magia, etc.., todos ellos en el mismo día y en variados horarios. Te sugiero la entrada en su página web para elegir a tu gusto.
Yo hoy, sin embargo, te recomiendo el espectáculo de magia de Nacho Diago. Un servidor que, por muchos años que pasen –y ya han pasado- ante la magia se convierte en un niño; ha disfrutado durante más de una hora, desde esa primera fila, con los trucos de Nacho. Este valenciano, Premio Nacional de Magia, arriesga al máximo para, a dos palmos de tu vista, hacer desaparecer el anillo de mi esposa junto con un billete de curso legal de otro espectador (que previamente se ha quemado encerrado en un sobre) y hacerlo aparecer ¡no faltaría más, decía mi esposa!, dentro de ........(sin permiso del artista no puedo revelarlo y, además, si escribo esto es para que lo comprobéis por vosotros mismos). Lo que sí puedo decir es que  su actuación es realmente, ¡fabulosa!. Gracias Nacho, por esta magnífica velada.
No lo olvides. Si quieres disfrutar de espectáculos alternativos, a precios módicos, y en un ambiente como si en casa estuvieras, tu sitio está en La Escalera de Jacob. Teléfono 91.539.10.44

5 comentarios:

  1. Pues oye, tal y como lo cuentas habrá que darse un paseito por Madrid y visitar ese local. Lo que no sé es si cogeré al mago.

    Muchs gracias por tu información y por tu blog que me parece muy interesante.

    Luis Melgar

    ResponderEliminar
  2. Un espectáculo estupendo que también recomiendo. Puedes pasar una horita muy agradable sobre todo si te gusta la magia.
    Madrid esta repleta de ofertas de ocio pero no todas son aptas para cualquier bolsillo.
    Muy buena reseña la que os propone José- Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo,
    Si no coges al mago Nacho, no te preocupes seguro que encuentras otra actuación que te sorprenderá.

    No lo dudes. Pásate por allí y ya me contarás.
    Gracias Luis por tu visita y comentario

    Hola Nuria,
    A tí que te voy a decir..... bueno sí, que tu anillo apareció jajaja. Disfrutamos ambos de una buena velada.
    Un beso amor,

    ResponderEliminar
  4. Madrid es un lugar repleto de espacios para poder perderte. Tendré en cuenta tu recomendación para la próxima visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel (sucko's)
    Espero que lo disfrutes al igual que nosotros. Es más, estoy seguro.
    Un saludo ciudadano.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.