miércoles, 25 de septiembre de 2013

Erice y Trapani (Sicilia)

Vista de Trapani desde el funicular a Erice
por José Manuel Beltrán.

Ciudad de La Paz y de la Ciencia. Una magnífica atalaya desde donde admirar el Mar Tirreno.


Los cruceristas que atracan en Trapani, y los que no lo son, tienen una excelente oportunidad de retrotraerse al medievo una vez que, atravesada una de sus puertas principales –en este caso la de Trapani- descubren Erice, que dista tan solo 14 Km. de la capital de la provincia, al noroeste de la gran Sicilia.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

DE VIAJE POR LA COSTA VASCA ( y IV). De Orio a Hondarribia.

La espectacularidad y la belleza de toda la Costa Vasca, con pueblos y rincones modelados por el mar, tiene como punto final de este recorrido Hondarribia. Sin embargo San Sebastián, la preferida de la reina María Cristina y balneario por excelencia de toda la costa cantábrica, tiene una singularidad especial.



SAN SEBASTIAN DE NOCHE
Iniciamos el asalto pacífico a los montes Kukuarri, Mendizorrotz e Igueldo, único obstáculo que se interpone entre Orio y San Sebastián. El agua discurre tranquila y serpenteante por los meandros que conforma la ría. La ciudad balnerario por excelencia de toda la costa cantábrica asoma ya a nuestra vista. No es de extrañar que la realeza, la aristocracia y la burguesía europea eligieran en el siglo XIX esta zona para sus vacaciones, que no solo por la belleza de sus paisajes sino, también, por las cualidades terapeúticas  de sus aguas.