martes, 20 de octubre de 2015

La Barraca, de Amparo. Nueva Andalucía-Marbella.


Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.

Hacía ya tiempo que no lo hacíamos pero hoy hemos visitado, lo que es para mí, uno de los restaurantes icono de Marbella en lo que se refiere a arroces.

Son muchos ya los años que la cocina de La Barraca se mueve bajo la batuta de Amparo, siempre en un ámbito familiar y que continúa hasta el día de hoy.

 
El local, en su exterior, digamos que no tiene la mejor de las presencias pero, sin duda, eso no es lo realmente importante. Lo mejor está de puertas adentro.

 La decoración interior es cálida, sencilla, con cuadros que reflejan escenas de la región valenciana, aunque sin demasiadas pretensiones.

Una primera estancia, con muy buena luminosidad gracias a los amplios ventanales da cabida a unas seis mesas y, en una de sus esquinas, un apartado para un sofá.

 Traspasado este primer ambiente, el local aparece más apagado de luminosidad pero con una buena distribución y presentación de las mesas, varias de ellas redondas.

En verano, más allá del fondo del local, se da acceso a un pequeño jardín en el que se puede instalar una carpa o mesas al aire libre.

Su carta no es que sea muy amplia (a mi entender es suficiente) pero tienen en ella cabida otros platos más allá de lo que es su verdadera especialidad: el arroz, los arroces.

Entrantes para compartir como: unas excelentes anchoas con una base de tomate; ensaladas varias (se puede mejorar mucho su presentación); unas gambas al pilpil con un aderezo de pimentón (muy sabrosas y recomendables) muy alejadas de las que se sirven al uso fue nuestra elección.

Dentro de la carta tenemos otras opciones, todo realizado en plan casero, como son sus croquetas; mejillones al vapor, boquerones…


Existe opción de carne o pescado en distintas variantes aunque, sin duda, la elección estrella en este local es todo lo relacionado con el arroz y que te será servido en su punto correcto (estés donde estés con tus entrantes).
Arroz a banda; arroz negro (aunque esta vez no lo probé, si me llega a la memoria su exquisitez de otra vez); paella normal o su extraordinario arroz caldoso, bien de bogavante o de carabineros, siendo este último nuestra elección para hoy. Bogavante, carabineros u otros mariscos también se pueden incluir en cualquier otro tipo de arroz elegido.

Para el vino nos dejamos sugerir con un rosado de lágrima, el navarro Beramendi, con un aroma a frutas rojas y un sabor en boca muy fresco. Servido a perfecta temperatura y conservado durante la comida en su correspondiente hielera.

Los postres, de nuevo todos ellos caseros, tienen una presentación muy sencilla, al estilo de la casa. Una mousse de chocolate, fantástica por su sabor a chocolate “de verdad”; una crema catalana, bastante mejorable y un flan donde se muestra la mano de la cocinera. Precio de nuestro menú para tres personas: 110,90€. Detalle: Dos copas de pacharán, más allá de los chupitos, fueron invitación de la casa.

¡No has sido capaz de terminarte toda la comida! No hay problema, podrás llevártela a casa envasada; al igual que también se realizan arroces y paellas por encargo, para llevar.

La Barraca, de Amparo, no nos ha defraudado como ya era de esperar; la tradición y el servicio de esta familia seguirá dando alegrías a nuestro estómago y es así que desde aquí te lo recomendamos.

Localización: Avenida de los Girasoles, 101. Nueva Andalucía, Marbella, España.
Teléfono reservas: +34 952.81.17.40
Admite Tarjetas. Abierto para comidas y cenas.

1 comentario:

Si has llegado hasta aquí, cuéntame lo que quieras.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.