Páginas

Páginas

sábado, 18 de abril de 2015

Steam Clock. El reloj de vapor de Vancouver

Texto y fotos por © José Manuel Beltrán.


“Veis esta barraca de whiskey. Yo os la serviré gratis si me ayudáis a levantar un salón donde poder beberlo tranquilamente”.


 Las palabras de Jack Deighton, popularmente llamado Gassy, no cayeron en saco roto entre los trabajadores del molino aledaño. Al día siguiente, el local estaba funcionando. Corría el 1.867. El asentamiento se hizo cada vez mayor. Solo faltaba darle un nombre y, ¡como no!, Gastown fue el elegido “la ciudad de Gassy”.

Pocos años después, en 1.870, ante la expansión del asentamiento, el gobierno colonial la establece con el nombre de Grandville. Finalmente, en abril de 1.886, al finalizar la construcción del ferrocarril transcontinental, se funda la ciudad de Vancouver. La ciudad queda devastada, pocos meses después, consecuencia de un incendio forestal iniciado en las minas aledañas.

martes, 14 de abril de 2015

Explorando Cinque Terre: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso desde La Spezia

En el Golfo de los Poetas, y en solo diez kilómetros de costa, cinco pueblos casi descolgados al mar sobre la falda de la colina aportan una belleza especial a esta zona natural de la Liguria. 


Fotos y texto por © José Manuel Beltrán

Dicen que, desde hace muchos siglos, el hombre se empeña cada vez más es destruir el planeta en el que vivimos, sin ningún respeto por la naturaleza. Si tuviésemos que escoger un lugar donde el anterior aserto no se cumpliese, sin duda, nos tendríamos que trasladar a Cinque Terre.

A mitad de camino entre Génova y Pisa, este gran parque natural, incluido por la Unesco en la lista de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, viene conservando a lo largo de siglos un extraordinario equilibrio entre la acción del hombre y el entorno natural.

lunes, 6 de abril de 2015

El Jardín Botánico-Orquidario de Estepona


Fotos y texto por © José Manuel Beltrán

Dicen que Ecuador está considerado como el primer “País de las Orquídeas” del mundo, aunque ahora ya no es necesario viajar hasta el trópico para poder apreciar la belleza, la elegancia y la diversidad de esta bella planta, de la familia de las Orchidaceae.

Algunos la consideran el eslabón perdido entre el mundo animal y el mundo vegetal. No sabría llegar a tanto; lo que si es seguro es que, más allá del interés científico, despierta la admiración de todos por su riqueza floral, por sus formas, aromas y colores que la convierten en una planta enigmática.