Páginas

Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Canterbury, cuna del anglicanismo


En el condado de Kent, a tan solo una hora escasa en tren desde Londres o, como nosotros hicimos, a veinte minutos en coche desde el puerto de Dover, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad de Canterbury se erige su impresionante y bella catedral.



No se trata de transcribir aquí la vasta historia del templo aunque, como es natural, es imprescindible dar unas pequeñas pinceladas. Aún cuando su origen se remonta al siglo VI, cuando el misionero Agustín desembarca en Canterbury para iniciar la conversión de los anglo-sajones en lo que vino a ser una simple abadía. No es hasta 400 años después, en 1.070, cuando empieza a ser reconstruida como catedral por el arzobispo Lanfranco, designado por el duque Guillermo. Posteriormente se han producido incendios, reconstrucciones y ampliaciones hasta lo que hoy es el inmenso templo, sede del arzobispado primado de Inglaterra, cuna de la historia de Inglaterra y el más importante centro de peregrinación cristiana de la isla y, por supuesto, Patrimonio de la Humanidad.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cruceros fluviales ¿cruceros de segunda?

“La esencia se suele encontrar en frascos pequeños”. La consabida frase, que a ciencia cierta no sabría decir a quien corresponde, tiende en muchos casos a ser totalmente verídica y, por supuesto, en el caso de los cruceros no habría de ser menos.

martes, 12 de noviembre de 2013

Los salmones voladores en Pike Market. Seattle.



Texto y fotos por José Manuel Beltrán.

El Space Needle es el símbolo de la ciudad pero ver volar a los salmones por encima de tu cabeza, en Pike Market, se ha convertido en atracción turística.
Seattle es una ciudad tranquila, apacible y de fácil recorrido. Su organigrama urbanístico, como suele suceder en casi todas las ciudades estadounidenses, se articula en base a largas calles que van cruzándose perpendicularmente entre sí. Sin embargo, en el corazón de Pike Market, el bullicio y el asombro se aúnan en torno a una simple pescadería. Es momento de tener las cámaras, bien sean de video o de fotografía, preparadas. En cualquier momento verás volar por encima de tu cabeza una enorme pieza de salmón, lanzada con las manos por cualquiera de los dependientes y al grito de ¡pescado va!. Esta será recogida hábilmente por otro dependiente, tal cual si un partido de rugby se tratase. Es la señal de que se ha producido una nueva venta.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Aerolíneas asociadas ¿las utilizamos adecuadamente?

Disfrutar de ventajas adicionales al realizar la reserva en una determinada aerolínea se puede conseguir gracias a las llamadas alianzas globales o comerciales. La cuestión es ¿las utilizamos adecuadamente?.



Hoy nos vamos a centrar en un aspecto que, creo yo, no es suficientemente conocido por los ciudadanos viajeros, o mejor dicho no se le saca todo el jugo posible. Vamos a conocer, al detalle, qué es eso de las alianzas aéreas.



Desde hace ya muchos años, las grandes compañías aéreas de todo el mundo decidieron que era hora de unir esfuerzos, y que mejor que agruparse en eso que se denomina alianzas, que no es otra cosa que un acuerdo de cooperación entre dos o más aerolíneas. Surgieron así One World, Star Alliance y SkyTeam. Sepamos un poco más de ellas.

martes, 5 de noviembre de 2013

Restaurante Lezika. Cortézubi (Vizcaya)

En el corazón de la reserva de Urdaibai, al pie del monte Ereñozar, muy cerca de Guernika, enclavado en un entorno de grutas situándose a pocos metros la de Santimamiñe, y en lo que es el inicio de la ruta para conocer el bosque encantado de Oma, Lezika te asegura una buena parada y fonda que paliará tu cansancio.



Piedra caliza, extraída de la antigua cantera del monte Ereñozar, junto con maderas de roble y castaño, también de la zona, fueron los materiales empleados para la reconstrucción de este caserío, allá por 1.761. Está situado a escasos 300 metros de la cueva de Santimamiñe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y donde se encuentran pinturas rupestres originarias del Paleolítico Superior descubiertas en 1.916, como casi siempre ocurre, casualmente, por unos chavales. Su nombre, procedente del euskera “lehizea” significa cueva.