Páginas

Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

DE VIAJE POR LA COSTA VASCA (III). De Mutriku a Orio.

El flysch negro de Mutriku, los espectaculares acantilados de Deba y los fabulosos estratos de Zumaia han dejado una huella marcada por el paso de los años. Una costa esculpida a golpe de mar se muestra al visitante con toda su belleza.



EL FLISCH
Entre el discurrir de acantilados y bosques de pino y encinas que descienden hasta el litoral; sobre la espectacular bahía que baña esta costa guipuzcoana dejaremos Mutriku, después de haber realizado nuestra parada y fonda en el Hotel Arbe, del que se nos anticipa tendremos unas vistas espectaculares. Será en un próximo artículo cuando realicemos nuestra crónica de este establecimiento.

martes, 27 de agosto de 2013

DE VIAJE POR LA COSTA VASCA (II). De Bermeo a Mutriku.

Una ola de izquierda ha colocado a Mundaka en boca de todos los amantes del surf. El simbolismo de Gernika, unido al colorido robledal de Oma, complementan la singularidad de este recorrido.


Mundaka
Alejarse de Bermeo, y la Costa Vasca cambia de rostro y de olor. Hacia el mar corre la ría de Mundaka, con su agua dulce. Podemos decir que nos encontramos en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai donde, en su parte más occidental, localizamos a la marinera Mundaka y a la iglesia de Santa María. Sin embargo, para todos los amantes del surf, Mundaka y su ola de izquierda es un lujo difícilmente de olvidar.

lunes, 26 de agosto de 2013

DE VIAJE POR LA COSTA VASCA (I). De Muskiz a Bermeo.


 Como si de un escultor se tratase, el mar moldea todos los rincones de la Costa Vasca.



Plentzia
Desde la playa de La Arena, en Muskiz, la más occidental de Bizkaia; hasta su extremo más oriental, Hondarribia, en plena desembocadura del Bidasoa, que marca la frontera natural entre España y Francia, pasarán ocho largos días que esperemos nos hagan disfrutar de este recorrido, largamente esperado por nosotros, no solo por los maravillosos paisajes sino, también, porque haremos parada y fonda en establecimientos con encanto donde reposaremos y, a buen seguro, repostaremos.