lunes, 26 de diciembre de 2011

El Prater. Viena

Diversión al aire libre en pleno centro de Viena.

Texto y fotos por José Manuel Beltrán.

El Wiener Prater, el famoso parque de atracciones de Viena, viene prestando sus servicios desde hace casi, nada menos, que 250 años. Fue allá, por 1.766, cuando fue concebido como zona de descanso para los habitantes de Viena instalándose las primeras fondas, columpios, carruseles y boleras. De esta sencilla forma nacía el Wurstelprater, como realmente le denominan los vieneses.

En 1.895 se da cabida en sus amplias instalaciones la Riesenrad, la Gran Noria, que ayudó sobremanera a reforzar al parque como zona lúdica y de entretenimiento; mezclándose con escenarios de teatro y cabaret, artistas callejeros y juegos mecánicos con una única finalidad para los vieneses y turistas: la diversión.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Hospedería y Convento de Santa Rosalía. Sevilla


NOS HEMOS TRASLADADO DE WEB.

PUEDES SEGUIRNOS AHORA, CON EL MISMO CONTENIDO EN


SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTICULO PINCHA AQUÍ









Aún cuando la paz y el silencio no tienen precio, hoy te acercamos a una hospedería, en pleno centro de Sevilla, a precios muy económicos: El Monasterio y convento de Santa Rosalía.

por José Manuel Beltrán.
 
Hoy me hago eco de una iniciativa que a buen seguro se puede calificar como de solidaria y propia de estas fechas, ya cercanas a la Navidad, emprendida por las Hermanas capuchinas, en régimen de clausura, del Monasterio y Convento de Santa Rosalía, ubicado en pleno centro histórico de Sevilla. Y lo hago por el propio interés que de hecho contiene para todos mis lectores, ciudadanos viajeros.

Que Sevilla es una ciudad encantadora, y como dice la canción “con un sabor especial”, no lo va a poner en duda nadie. Tampoco se puede poner en duda el carácter abierto de su gente, su animación y alegría, al mismo tiempo que contemplamos la monumentalidad de la ciudad. Y después de todo ese ajetreo –que tampoco tiene que ser obligatorio- al viajero lo que le gusta es efectuar parada en un sitio tranquilo donde reponer fuerzas. Así que, te aconsejo que sigas leyendo.