lunes, 17 de octubre de 2011

Eisriesenwelt. Hielo en estado puro.

La decoración de “nuestro” planeta, Tierra, es realmente espectacular y en muchas ocasiones me pregunto si realmente nos lo merecemos. Quienes se toman el viaje como una forma de placer y de disfrute, más allá del egoísmo de su propio cuerpo, pueden expresar sus sentimientos ante la arquitectura, la pintura, la música o cualquiera de las artes. Sin embargo, en mi opinión, todos estos sentimientos trascienden mucho más allá de lo material cuando se trata de admirar a la naturaleza. Es aquí cuando la emoción puede superar límites inalcanzables.

domingo, 16 de octubre de 2011

Eurostars Patios de Córdoba


Si bien la oferta hotelera en Córdoba es muy amplia, también es cierto que como consecuencia de su excelente accesibilidad –y aquí no me cabe duda que el AVE tiene mucho que ver- reservar una plaza es recomendable hacerlo con suficiente antelación.

Esta vez nuestra elección se decantó por un hotel de reciente inauguración (tan solo 1 mes). Es obvio que las instalaciones, incluido algunos pequeños cortes de luz para la anécdota, son totalmente nuevas pero, sobre todo, muy acogedoras. Así es el Eurostars Patios de Córdoba, clasificado con 4 estrellas.

sábado, 1 de octubre de 2011

Dubrovnik, con razón la perla del Adriático.










Dicen de ella que es la ciudad más bonita de todo el Adriático. De lo que no cabe duda es que no te dejará indiferente.

Texto y fotos por José Manuel Beltrán.

Patrimonio de la Humanidad, ese es el título otorgado por Naciones Unidas en 1.979 y que hacen de Dubrovnik , a pesar de los continuos conflictos en los que se ha visto incursa, ser denominada la Perla del Adriático. La actual ciudad, reconstruida casi totalmente después de los bombardeos sufridos tras la declaración de independencia de Croacia, en 1.991, sigue conservando una estética especial en la que el tráfico de vehículos a motor ha sido eliminado. Pasear por sus calles y plazas, descansar en cualquiera de sus innumerables terrazas y observar el fluido tráfico, solo de peatones, es en verdad un verdadero privilegio.