sábado, 25 de julio de 2009

Fiordos Noruegos II ( Bergen, Stavanger y Oslo)

NOS HEMOS TRASLADADO DE WEB CON EL MISMO CONTENIDO. SÍGUENOS AHORA EN 


si quieres seguir leyendo este artículo, ....








Texto y fotos por José Manuel Beltrán.

Y ¡vamos con la segunda parte!, al parecer tan esperada por los visitantes. El crucero continuó su marcha y, tras una noche entera de navegación, atracamos puntualmente, después de atravesar el Byfiorden, en Bergen.

Pequeña reseña histórica.




Bergen, enclavada en la famosa costa de Bryggen -que significa muelle-, fue fundada en el año 1.070. Durante los siglos XII y XIII, en la época de máximo esplendor del Reino de Noruega, era su capital y por tanto allí residían sus reyes. Bergen debe su bienestar a la exportación de pescado, fundamentalmente seco, uno de los productos más importantes en la Edad Media. Actualmente, con 250.000 habitantes, en la segunda ciudad más grande de Noruega.

domingo, 19 de julio de 2009

Crucero Fiordos noruegos (Parte I). Flam, Hellesylt, Geiranger

Lo escrito a continuación es el relato vivido, dentro de una programación más rígida, de nuestras vacaciones de finales de junio de 2.009, a bordo del Costa Mediterránea -uno de los barcos emblemáticos de la compañía Costa Cruceros- zarpando desde Copenhague y en ruta para los Fiordos Noruegos.

Algunas de las excursiones y lugares visitados lo han sido bajo la programación de la compañía, otras han sido efectuadas "por libre", de ahí que ¡quizás! nos dejemos lugares encantadores por visitar y no pueda trasladar a los lectores un apartado para mí importante: dónde hospedarse y dónde deleitar "in situ" la gastronomía local. Pero si a alguien le puede valer esta experiencia ya quedaré satisfecho.

miércoles, 8 de julio de 2009

Copenhaguen


Texto y fotos por José Manuel Beltrán.

Preámbulo:

El contenido sucinto de este post viene dado por ser Copenhaguen nuestro punto de partida en el inicio de un crucero por los Fiordos Noruegos, cuyo relato se efectuará en otro contenido. La visita duró toda una tarde y la mañana del día siguiente.